Alfa Romeo dice que terminará su patrocinio principal con Sauber, cuando su acuerdo actual expire al cierre de la temporada de Fórmula 1 2023.
El mes pasado, ambas firmas optaron por continuar en 2023 “dados los resultados prometedores de la primera mitad de la temporada, tanto en términos de rendimiento, marketing y colaboración positiva con el equipo”.
Pero en la previa al Gran Premio de Bélgica de este fin de semana, con alrededor de una temporada y media para el final del acuerdo actual, Alfa Romeo aprovechó la oportunidad para anunciar cuándo le pondrá fin a su relación con Sauber.
“Dado que el giro económico e industrial de la marca se logrará en 2022, Alfa Romeo ahora evaluará entre las muchas oportunidades sobre la mesa y decidirá cuál será la mejor para sostener la estrategia a largo plazo y el posicionamiento de la marca”, dijeron en un comunicado oficial.
“La asociación Alfa Romeo ha sido muy útil para la marca del equipo de F1 y el apoyo financiero ha sido útil para impulsar el rendimiento, mientras que la marca italiana está contenta con los beneficios que ha traído a la empresa automotriz.
Nunca es bueno perder un patrocinador principal, especialmente uno cuyo nombre resuena tanto en el automovilismo y el sector automotriz y sobre todo porque significa que se ha eliminado una fuente de financiación.
Sin embargo, entiendo que el equipo dirigido por Sauber confía en su futuro a corto y mediano plazo, y se revelarán más detalles sobre sus planes cuando haya algo que decir”, agregaron en la misiva.
Fuente y fotos: formula1.com