Rebellion Racing terminó con el desarrollo de su programa de Dakar en la edición 2020 de esta competencia, por lo que ahora trabaja para volver al raid más duro del mundo con un proyecto en el que dará soporte a dos buggies RD Limited.
El parate de la temporada 2019/2020 del WEC por la crisis global debido a la pandemia del Coronavirus ha retrasado la despedida de Rebellion Racing de ese certamen. Tras anunciar la salida del Campeonato Mundial de Resistencia y romper con Peugeot Sport la escuadra anglo-suiza ha puesto sus ojos en otros proyectos que no están ligados con el mundial de endurance, al menos a corto plazo.
Así, Calim Bouhadra, CEO de Rebellion Racing, ha explicado: “Esperamos volver a la clase reina del WEC, pero no por ahora. Nunca se sabe cómo será el día de mañana. Nos vamos a centrar en 2020 y haremos todo lo posible para ganar las 24 Horas de Le Mans. Quién sabe lo que puede pasar si conseguimos ganar en Le Mans. Los cambios en torno a la normativa LMH y LMDh con dos presupuestos tan diferentes hicieron que nos replanteásemos el vínculo con Peugeot. O salíamos ahora o seguíamos sin la certeza de poder completar el proyecto en los términos acordados“.
Y ahí es donde ha aparecido con magnitud la opción del Dakar, tal y como ha reconocido el citado Bouhadra: “El Dakar fue una experiencia increíble, aunque no cambiase la estrategia global de Rebellion. Al final es una prueba que dura quince días, Alexandre Pesci entrenó durante más tiempo con pilotos como Romain Dumas o Nasser Al-Attiyah, pero fue casi una experiencia personal. El coche preparado por RD Limited funcionó bien. Por eso, la idea es estar presente con dos coches en el Dakar 2021, uno de ellos bajo identidad de Rebellion Racing. El esquema será idéntico al de 2020 pese a que la situación del equipo ha cambiado“.
Fuente: motor.es