Cadillac ha confirmado en el día de hoy que competirá tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia como en IMSA, a partir de 2023.
El fabricante estadounidense, junto con el constructor italiano Dallara, están diseñando el nuevo auto LMDh de Cadillac, en una asociación que ya existe con el DPi-VR que compite en IMSA.
“Estamos emocionados de competir al más alto nivel del automovilismo internacional en la clase LMDh a partir de 2023. Al igual que los deportes de motor, Cadillac está haciendo la transición hacia un futuro impulsado por la propulsión alternativa. La naturaleza híbrida de las reglas LMDh nos ayudará a unir nuestra transferencia de tecnología a nuestro futuro totalmente eléctrico.
Estamos entusiasmados de llevar adelante nuestro éxito y continuar transfiriendo nuestros conocimientos y tecnología de la pista a nuestros vehículos de producción. Hemos tenido un gran éxito con el Cadillac DPi-VR ganador del campeonato y esperamos seguir construyendo ese récord en el futuro con la próxima generación de Cadillac LMDh“, dijo Rory Harvey, vicepresidente global de Cadillac.
Cadillac arrasó en los campeonatos de pilotos, equipos y fabricantes en 2017 y 2018 en la categoría de resistencia estadounidense, además de obtener cuatro victorias consecutivas en las 24 Horas de Daytona (2017-2020).
Chip Ganassi Racing y Action Express Racing, dos de los equipos DPi actuales de Cadillac, continuarán en ese rol en la era LMDh, y el coche hará su debut en competición en Daytona en enero de 2023, con el objetivo de participar en las 24 Horas de Le Mans de ese mismo año.
Fuente y fotos: fiawec.com