Facundo Della Motta retornará el próximo fin de semana a la Clase 2 del Turismo Nacional en Trelew y, en el día de ayer, realizó una prueba en el “Autódromo El Zonda – Eduardo Copello” de San Juan.
Aquella prueba realizada meses atrás en San Nicolás, fue el puntapié inicial para el reencuentro del piloto sanjuanino la divisional menor del TN.
Así, apenas unas vueltas en el Toyota Etios bastaron para que el proyecto iniciado por el equipo San Juan al TN sea realidad el próximo fin de semana, cuando en sus boxes los tres autos estén en condiciones de largar el “Gran Premio Aniversario de Trelew”.
El equipo liderado por Rubén Leanez y Horacio Mas no detuvo los trabajos necesarios para acercar el modelo japonés a sus pretensiones. Principalmente, debieron reforzar la provisión de motores para garantizar la participación del actual piloto de Turismo Carretera, cuya última carrera en Turismo Nacional la disputó el 16 de octubre de 2011 en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis). Exactamente. Así, una década pasará entre aquel día y su próxima participación en la Clase 2.
En el día de ayer, realizó la anteúltima practica en el histórico retorno de un TN al “Zonda”, en la previa a su regreso, pues el día jueves tiene previsto cerrar su preparación con un tercer ensayo, aunque ya mismo en el “Autódromo Mar y Valle” chubutense. “Giramos poco más de veinte vueltas, simplemente para comprobar el correcto funcionamiento del auto, asentamos frenos y controlamos todos. Quedamos muy conformes con el resultado de la prueba, la cual sirve mucho para encarar la carrera de Trelew con total optimismo y confianza”, expresó Della Motta.
Las últimas semanas, fueron de intenso trabajo en el equipo sanjuanino, “por eso no tengo más que palabras de agradecimiento a todo el equipo San Juan al TN. A Horacio Mas, a la familia Leanez, a Gustavo y Leo, encargados de mi auto, al chapista que ha realizado un destacado trabajo, a Fernando, Isaac, Lucio, Danilo y Joel por la colaboración absoluta en pos de colocar este auto en pista que permite reintegrarme al Turismo Nacional y sumarme a un excelente grupo humano. También debo reconocer la predisposición de Juan Carlos Bertozzi en permitir que el auto de su propiedad sea atendido íntegramente en San Juan, y la inestimable colaboración de amigos como Alfredo Grafigna, Luis Veja, Juan Bembenuto y Mauricio Figueroa. Cuento con un gran apoyo de un grupo de patrocinantes y del Gobierno de la Provincia de San Juan para poder integrarme a la Clase 2, esperando por un feliz resultado el domingo”, concluyó en su declaración quien tendrá el n° 86 en los laterales de su unidad nipona.
Fuente y fotos: apat.org.ar