La competencia de la Maxi Rally Light se ponía en marcha con el deseo de encontrar a su nuevo campeón que se definía en esta última competencia luego de un fin de semana muy complicado para la categoría producto de las condiciones del clima que puso a prueba todo el temple del RallyCross CARX.
Apenas el semáforo dio vía libre a los competidores, César Folledo tomó la punta de la competencia dejándolo a Aranzabe en la segunda posición peleando con el Clio de Ricardo Martinoglio que en la segunda vuelta podía dar cuenta del escolta.
Mientras esto sucedía Alejandro Levy y Germán Alvarez cumplían con el requisito de la vuelta Joker sin perder mucho terreno con el pelotón de punta. La lucha por la segunda posición le permitía acercarse ya que la pelea era cerrada y no daba respiro.
La lucha era tan intensa que Germán Alvarez se tomó sus tiempos para correr pensando más en el campeonato sabiendo que su principal rival, Martín Aranzabe tenía toda la responsabilidad de salir a buscar el milagro. El piloto del VRS no pudo cerrar una buena competencia y al final de la carrera se quedaba muy relegado y esto le significaba el título para Germán Alvarez que se enteraba de su consagración al llegar al parque cerrado.
El triunfo fue para Cesar Folledo que dominó de punta a punta la carrera, segundo terminó Alejandro Levy que se vio beneficiado por el recargo a Ricardo Martinoglio por no respetar los límites del circuito, que en definitiva completó el podio de la Maxi Rally Light. La cuarta colocación fue para Germán Alvarez, lo que le permitió consagrarse campeón.
Fuente y foto: carxrallycross.com