Los aficionados keniatas han disfrutado hoy de su reencuentro con un World Rally Car en casi dos décadas, cuando Toyota Kenia ha mostrado en Nairobi una réplica del Yaris del fabricante japonés, ganador del título del WRC en 2019.
El coche se podrá ver en la sala de exposiciones de Toyota Kenia durante los preparativos del regreso del Safari Rally de Kenia (24 al 27 de junio de 2021) al WRC, tras 18 años de ausencia.
Toyota es el fabricante con más éxito en la historia del Safari como cita del Campeonato del Mundo de Rally, con siete victorias en un periodo dorado entre 1984 y 1994. Björn Waldegård consiguió el primer éxito africano en 1984 con un Celica TC Turbo, con Juha Kankkunen, Carlos Sainz e Ian Duncan que también supieron vencer allí.
La secretaria del gabinete de Deportes, Cultura y Patrimonio de Kenia, Amina Mohamed, dijo que el éxito de Toyota en el Safari le valía el título de “Rey de África”:
“El evento de hoy nos acerca a revivir esta experiencia de Toyota cuando el Safari Rallye vuelva a nuestro país y a nuestro continente dentro de 44 días, el 24 de junio de 2021.
Será emocionante ver al equipo Toyota de nuevo en acción después del largo parón. El Safari Rallye también se convirtió en un campo de pruebas para que los fabricantes de vehículos evaluaran la durabilidad y fiabilidad de sus productos.
Esto atrajo a los principales fabricantes, como Toyota, Ford, Mitsubishi, Lancia y muchos equipos de trabajo de primera línea en la producción y el montaje de motores“.
Además de un patrocinio para la carrera, el director general de Toyota Kenia, Arvinder Reel, anunció que la empresa también proporcionaría un coche de seguridad Hilux ’00’ para su uso durante el evento venidero, que será la sexta fecha puntuable del presente calendario del WRC.
Fuente y fotos: wrc.com