Este fin de semana en el Rally de Gales, el noruego Petter Solberg pondrá un broche definitivo a su fructífera trayectoria como piloto profesional de automovilismo, principalmente en la especialidad del rally.
Como despedida, el exitoso piloto nórdico llevará a cabo un fin de semana especial en la cita británica del WRC, ya que correrá junto a su hijo Oliver y a su hermano Henning.
El pequeño Solberg tomará la posta de su padre con un VW Polo R5, mismo modelo que conducirá su padre, mientras que Henning estará a bordo de un Skoda Fabia R5.
Así, Petter, ganador cuatro veces en Gran Bretaña, se despide de su carrera profesional como piloto a los 44 años. Con esta carrera sumará su 190ª participación en el Campeonato del Mundo de Rally de la FIA, estadística que lo sitúa en el tercer puesto de la lista de todos los tiempos. Su paso por el WRC arroja que ganó 13 carreras, logró un campeonato y dos subcampeonatos.
Por su parte, su hijo de 18 años, Oliver, hará su debut en el WRC y comenzará la competencia un puesto por delante de su padre.
Vale destacar, por último, que el propio Oliver sacó su registro de conducir hace 6 días en Suecia, algo que es requisito necesario para poder conducir un coche WRC2 y, en este caso, debutar con un auto de estas características en el certamen mundialista.
Fuente: Carburando