Toyota Gazoo Racing no estrenará un nuevo World Rally Car en 2021 debido a la imposibilidad de desarrollar el Toyota GR Yaris WRC con normalidad.
Pese a tener que diseñar un nuevo ‘Rally1’ para la campaña 2022 acorde al nuevo reglamento híbrido, por cuestiones comerciales y de marketing, la escuadra japonesa se lanzó al diseño y construcción del nuevo Toyota GR Yaris WRC, un coche diseñado desde cero sobre la base del Toyota GR Yaris de calle con el que potenciar la imagen de dicho coche.
Sin embargo, la pandemia global de Coronavirus ha echado por tierra los planes del flamante GR Yaris WRC, ya que la fase de inactividad y las peculiaridades del nuevo calendario del WRC no permitirán un correcto desarrollo del vehículo. Por este motivo, la marca nipona ha decidido acabar con el desarrollo del Toyota GR Yaris WRC y utilizará el vehículo actual en la temporada 2021 antes de dar el salto a la era híbrida del Mundial de Rally, ahí sí con un nuevo coche.
Por estos motivo,s se espera que Toyota anuncie sus planes deportivos para el venidero año en las próximas semanas y así se confirme el precipitado “abandono” de este GR Yaris WRC.
Fuente: motor.es