El Campeonato Mundial de Rally no descansa y a su regreso de la gira americana, algunos equipos han completado distintas sesiones de ensayos para preparar los próximos rallies. Así, mientras que Hyundai Motorsport ha optado por probar en Cerdeña, M-Sport y Toyota se han desplazado a Portugal para sus pruebas.
La cruzada latina del WRC ha terminado, y los fabricantes que compiten en este certamen mundialista ya preparan las próximas citas del calendario en su retorno a Europa. De hecho, la marca surcoreana, la formación inglesa y los japoneses han completado durante estos últimos días distintos test, enfocados a preparar las dos próximas rondas venideras.
Hyundai es el equipo que trabaja a más largo plazo, ya que la firma asiática ha completado unos ensayos específicos de cara al Rally de Italia-Cerdeña. Dani Sordo fue el primero en subirse al i20 WRC Coupé en la isla italiana, para luego dar el relevo a sus dos compañeros, Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville. Sin embargo, la prueba no ha ido todo lo bien que hubiera querido esta formación ya que en esta sesión de pruebas se ha encontrado con bajas temperaturas y unos tramos con una tierra de los caminos mucho más compacta que la que tendrán en el rally disputado en junio.
En tanto que en M-Sport se han desplazado a la región portuguesa de Felgueiras, para completar este nuevo test con el Ford Fiesta WRC. Si bien Teemu Suninen y Elfyn Evans acumulan muchos kilómetros sobre el World Rally Car del preparador de Cumbria, este test tiene un matiz especial para la estructura británica. No obstante, la estructura de Malcolm Wilson volverá a una estructura de tres coches en el Rally de Portugal, lo que implica que Gus Greensmith cambiará su habitual Fiesta R5 por uno del WRC. Esta será una gran oportunidad para el joven piloto inglés de demostrar su talento, y medirse a los pilotos más fuertes de la máxima categoría del mundo de rally.
Por último, Toyota Gazoo Racing ha preferido hacer este test en Boticas y así para preparar el Rally de Portugal. Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke se han puesto así de nuevo a los mandos del Yaris WRC para afrontar con garantías la próxima cita del WRC. En este aspecto, el equipo que dirige Tommi Mäkinen afronta la ronda portuguesa con grandes expectativas, después de retomar el camino correcto y conseguir una importante victoria en el Rally de Chile que ha metido de lleno a Tänak en la lucha por el título, tras las dificultades que tuvo en Argentina.
Fuente: motor.es