El director del equipo Hyundai Motorsport, Cyril Abiteboul, afirma que perder este año el título de constructores del Campeonato del Mundo de Rally a manos de Toyota estimulará a la escuadra con base en Alemania a conseguir mayores logros la próxima temporada.
Hyundai no ha levantado un título del WRC desde 2021 pero, tras felicitar a su rival, Abiteboul dejó claro que estarían muy en el punto de mira de la firma surcoreana el año que viene: “En primer lugar, felicidades a Toyota por su victoria en el título de constructores. Se lo merecen y nos sirve de inspiración para lo que tenemos que conseguir durante el invierno para volver a la carga el año que viene“.
Reflexionando sobre la prueba más reciente del WRC, el Rally de Chile de la semana pasada, y los accidentes de dos de los tres pilotos del equipo, Abiteboul agregó: “Por nuestra parte, una vez más mostramos un gran rendimiento en Chile. Thierry Neuville y Teemu Suninen pilotaron muy bien durante el fin de semana y el equipo tomó muy buenas decisiones cuando la situación de los neumáticos se complicó.
Sin embargo, también hubo algunos momentos muy decepcionantes, cuando Esapekka Lappi se retiró en los primeros kilómetros y Teemu en los últimos kilómetros del rally.
Eliminar errores y mejorar nuestra consistencia general debe ser nuestra prioridad inmediata de cara a los dos últimos rallyes de la temporada“.
Fuente y fotos: wrc.com