Inicio / INTERNACIONALES / WEC / LA EXPLICACIÓN DE TOYOTA SOBRE LAS ÓRDENES DE EQUIPO EN PORTIMAO
Manfrey

LA EXPLICACIÓN DE TOYOTA SOBRE LAS ÓRDENES DE EQUIPO EN PORTIMAO

Toyota ha revelado tras las 8 Horas de Portimao de este domingo que ha hecho un cambio en su reglamento interno, para permitir que sus coches compitan de igual a igual hasta la bandera de cuadros.

En la competencia portuguesa del Mundial de Resistencia en el día de ayer, los dos GR010 Hybrid siguieron compitiendo en los últimos minutos de carrera, siendo que en temporadas anteriores el equipo ha congelado las posiciones después de la última parada en boxes.

Al respecto, el director técnico de Toyota Gazoo Racing Europe, Pascal Vasselon, reveló el cambio al término de una carrera en la que los coches japoneses intercambiaron dos veces sus posiciones en los últimos 20 minutos.

«Esto lo hemos cambiado«, dijo Vasselon cuando se le preguntó por qué los coches seguían corriendo mano a mano más allá de sus últimas detenciones. «Estamos discutiendo y perfeccionando constantemente las reglas con los pilotos, y todos ellos preferían que el final de la carrera fuera el final de la carrera.

Cuando congelábamos las posiciones en las últimas paradas en boxes había momentos en los que era un poco difícil cuando los coches no estaban en la misma situación. Al final no cambia mucho«.

Sébastien Buemi tenía un estrecho margen sobre su compañero de equipo José María López en el auto hermano cuando la carrera se puso en verde después de una bandera amarilla, que llegó con 25 minutos por delante en la competencia.

El argentino recortó rápidamente una diferencia de algo menos de tres segundos y luego se puso en cabeza cuando Buemi recibió la orden de ceder la posición.

Tres vueltas más tarde, el suizo volvió a ponerse en cabeza después de que el cordobés recibiera la orden de ceder la posición. Esto se ajustaba a la norma preexistente de Toyota de permitir que el coche más rápido adelante al otro cuando sus dos participantes están juntos en la pista.

«Sólo nos fijamos en los sectores sin tráfico«, explicó Vasselon.

A su vez, agregó: «En la primera parte del stint (después de la bandera amarilla) José María era más rápido, así que pasó, pero cuando estaba delante no era más rápido, así que volvimos a intercambiar.

Esta es la regla que tenemos para asegurarnos de que los pilotos aceptan el intercambio«.

Finalmente, Buemi se hizo con la victoria en el GR010 que comparte con Kazuki Nakajima y Brendon Hartley por 1s8s tras, exactamente, 300 vueltas de carrera.

Los Toyota habían seguido estrategias diferentes tras el único coche de seguridad de la carrera, a principios de la quinta hora.

Pues al piloto del coche a la postre ganador se le dijo que ahorrara combustible para evitar la necesidad de una parada en boxes sobre el epílogo de la competencia.

«Pechito» López lideró con el coche que comparte con Kamui Kobayashi y Mike Conway hasta que hizo su detención por combustible cuando faltaba poco menos de media hora. Pero como pudo hacer la parada en condiciones de bandera amarilla, sólo salió de los boxes con una pequeña desventaja respecto al coche hermano, el número 8, que finalmente se quedó con el triunfo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Fotos: Instagram Toyota Gazoo Racing Europa

JEA

Te puede interesar

GRAN VICTORIA DE «PECHITO» Y EL TOYOTA N° 7 EN MONZA

El Toyota Nº 7 que condujeron los campeones mundiales José María López, Mike Conway y …