Fabio Quartararo ha recibido una penalización de Vuelta Larga como castigo por provocar la caída de Aleix Espargaró en Assen.
El líder del campeonato de MotoGP se cayó cuando intentaba llegar a la segunda posición en la vuelta 5, en la curva Strubben del “TT Circuit Assen”, y se topó con la Aprilia del español. Si bien Espargaró se mantuvo erguido tuvo que irse a la leca y reanudó el ritmo en la posición 15, mientras que Quartararo se cayó y se levantó para continuar desde el puesto 24.
Así, el panel de Comisarios de MotoGP consideró que el francés fue demasiado ambicioso al intentar adelantar a Espargaró.
La acción esquiva de Aleix Espargaró le permitió esquivar el choque y reincorporarse. Sin embargo, su carrera se vio fuertemente perjudicada.
Por lo tanto, Quartararo ha recibido una penalización por vuelta larga en la próxima carrera de MotoGP, el Gran Premio de Gran Bretaña.
Bien vale destacar que Quartararo terminó abandonando la carrera, mientras que Espargaró escaló hasta la cuarta posición en la bandera de cuadros.
Fuente y fotos: motogp.com