Luca Marini y el VR46 Racing Team estarán juntos de nuevo en 2024. Una fórmula de continuidad ya que está vinculado al equipo con sede en Tavullia desde hace más de seis años y es el primer piloto que vistió los colores de la escudra en MotoGP, en 2021.
Tras unirse a la formación en Moto2 en 2018, Luca Marini y los momentos claves de su carrera deportiva han estado unidos a este equipo. Así, el primer podio en el campeonato (GP de Alemania 2018) y subcampeonato en la temporada 2020 en la categoría intermedia (resultado redondeado con el título de equipos).
Actualmente es séptimo en la general del torneo de pilotos de MotoGP, con 125 puntos en su haber. Luca es uno de los pilotos más sólidos de MotoGP. Constantemente en el top 10, con un segundo puesto en el Gran Premio de las Américas y un tercer puesto en el sprint en el GP de Argentina, el italiano competirá de nuevo en 2024 pilotando la Ducati Desmosedici GP.
Declaración de Luca Marini: “Seguir en el Mooney VR46 Racing Team también en 2024 es para mí una cuestión de confianza en un equipo muy unido, con el que me llevo muy bien y que ha creído en mí durante muchos años. Como equipo, haremos todo lo posible para alcanzar nuestros objetivos durante la próxima temporada. No sólo a Vale, Uccio y Pablo, a quienes doy las gracias, sino sobre todo a todo el equipo técnico que me apoya a mí y a Ducati. Estar entre los protagonistas en 2024, luchar por el campeonato como piloto y como equipo es, sin duda, una verdadera ambición“.
Fuente y foto: motogp.com