La IndyCar lanzó hoy un calendario actualizado de competencias para lo que resta del 2020 con varias modificaciones.
La categoría máxima de monopostos en los Estados Unidos realizó una actualización del cronograma de carreras, anunciando la cancelación de las pruebas en Portland y Laguna Seca, por lo que se rearmaron nuevas “fechas dobles” en Mid-Ohio (8 y 9 de agosto), Gateway (29 y 30 de agosto) y el circuito interno de Indy (2 y 3 de octubre).
“Nuestros fanáticos de las carreras han amado la emocionante acción de doble título de la IndyCar este año en Road America y Iowa Speedway“, dijo el presidente y CEO de Penske Entertainment Corp., Mark Miles. Además agregó: “Esperamos brindarles aún más entretenimiento de clase mundial esta temporada en tres de las pistas de carreras más emocionantes del calendario de la IndyCar“.
La visita de la divisional al óvalo de Portland al mítico “Laguna Seca” se han cancelado debido a la pandemia del Coronavirus, en una decisión mutua entre la serie y los promotores, luego de una estrecha consulta y monitoreo de la situación local. Así y todo se espera que esos escenarios sean cita de pruebas en el 2021.
Por último vale destacar que las carreras de Mid-Ohio permitirán un acceso limitado al público y, acordado entre la categoría y los dueños del circuito, en tanto que para Indy 500 se permitirá el 25% de las localidades (unas 65.000 personas).
Fuente: indycar.com