Max Verstappen ha nombrado a McLaren como un equipo al que estará atento en la preparación para la venidera temporada de la Fórmula 1, diciendo que su progreso en 2023 fue el “más impresionante” de los rivales de Red Bull.
La escudería británica no tuvo rendimiento en las dos primeras carreras del año pasado, pero una reorganización técnica y un importante paquete de mejoras a mitad de temporada llevaron más adelante a Lando Norris y a Oscar Piastri y lo arrimaron hacia la lucha por el podio y, de hecho, casi logran una victoria.
Así, dado el progreso del equipo de Woking y el final muy competitivo en 2023, Verstappen siente que hay potencial para que McLaren sea “muy fuerte” desde el principio en 2024.
Al evaluar la temporada pasada y mirar hacia la siguiente en una aparición en el podcast “Talking Bull”, de la propia empresa Red Bull, el neerlandés tricampeón de F1 dijo: “Éramos el único equipo que fue realmente consistente [en 2023].
Detrás de nosotros, hubo muchos altibajos, un equipo segundo, luego otro equipo… Ahí es donde la batalla estuvo bastante reñida detrás de nosotros. Todo dependerá de cuánto mejorarán en la época invernal.
Creo que el que fue más impresionante detrás de nosotros desde donde empezaron hasta donde terminaron fue definitivamente McLaren. Parece que podrían ser muy fuertes el año que viene”.
Además, y tras ganar la increíble cantidad de 19 de 22 carreras el año pasado, Verstappen también habló sobre cómo planea abordar la próxima campaña: “Cada año es un poco diferente. También depende, por supuesto, de lo bueno que vaya a ser el coche.
Pero creo que también confías mucho en tu experiencia, ya has experimentado mucho en tu carrera y en la F1 y sabes que si quieres luchar por un campeonato, lo más importante es el coche.
Además de eso, tus actuaciones deben ser muy consistentes y eso es algo que debes intentar lograr nuevamente. Cada año es un nuevo desafío intentar hacer eso”.
Fuente y foto: formula1.com