El Stock Car decidió postergar el inicio de su campeonato 2020, que estaba previsto para este fin de semana en el autódromo de Cascavel, al sur de Brasil, cerca de la frontera con Argentina.
Si bien en las próximas horas la categoría hará el anuncio oficial, donde allí se confirmaría la nueva fecha de su comienzo, el motivo de la suspensión del inicio de la temporada es el aumento de casos de Coronavirus en el estado de Paraná, lugar donde iba a arrancar el campeonato. De hecho, el gobernador de dicho estado, Carlos Massa Ratinho Junior, comunicó ayer martes 30 de julio la suspensión de toda actividad no esencial.
Así . que se tome esta medida ayuda al único piloto argentino que correrá a la temporada completa en la especialidad, Matías Rossi, quien junto a los departamentos de Toyota en Argentina como en Brasil se encontraba buscando la posibilidad de obtener los permisos para poder ingresar al vecino país, donde rige una ordenanza que prohíbe el ingreso de extranjeros por tierra, mar y aire a aquella nación producto de la grave situación que se encuentra debido a la pandemia.
Fuente: Campeones
Fotos: Facebook oficial Stock Car