Inicio / INTERNACIONALES / COLAPINTO FORMÓ PARTE DEL PRIMER TEST DE LOS NUEVOS FÓRMULA 2
Manfrey

COLAPINTO FORMÓ PARTE DEL PRIMER TEST DE LOS NUEVOS FÓRMULA 2

En Barcelona, los equipos de la Fórmula 2 completaron un primer shakedown con los nuevos chasis, previo al debut oficial dentro de un mes en Bahrein. Allí, el piloto argentino se subió por primera vez a estos flamantes autos.

Solo se utilizó un coche por equipo y los 20 pilotos confirmados para la temporada 2024, entre los que estuvo el argentino Franco Colapinto. Los puntos principales de este shakedown fueron la confiabilidad y que los equipos aprendieran a operar el nuevo auto, con seis horas a lo largo del día.

Por la mañana, se completaron un total de 286 vueltas y 1330 kilómetros antes de la pausa para el almuerzo, siendo Invicta Racing el que logró la mayor cantidad de kilómetros con 38 vueltas. Los equipos pudieron completar salidas largas, la más extensa de las cuales fue de 13 vueltas continuadas.

En tanto, el pitlane se reabrió a la hora 14:00 en condiciones más cálidas. Juan Manuel Correa de DAMS Lucas Oil fue el primero en salir. Fue otra sesión muy intensa y cuando bajó la bandera los equipos habían completado 363 vueltas. Andrea Kimi Antonelli, de PREMA Racing, logró la mayor cantidad de vueltas con 53.

El siguiente paso serán los tres días de pruebas de pretemporada entre el 11 al 13 de febrero en Bahrein, con ya todos los 22 coches, antes de la carrera inaugural de este 2024, temporada que lo tendrá por completo al bonaerense Franco Colapinto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Instagram @garajeproject

JEA

Te puede interesar

DESTACADO PRIMER ENTRENAMIENTO DE COLAPINTO EN FÓRMULA 2

Franco Colapinto se mostró entre los mejores posicionados de la primera práctica de la Fórmula …