La FIA, la Fórmula 1 y los restantes equipos de la categoría han autorizado que McLaren lleve motores Mercedes en la temporada 2021.
A la espera de conocer los detalles del reglamento técnico, la F1 ha decidido oficialmente que en el certamen del venidero año 2021 se disputará con los monoplazas de este 2020, que solo pueden evolucionar en el frente aerodinámico.
Es decir, el chasis, la suspensión, la caja de cambios y otras partes mecánicas quedarán congeladas, sin poderse desarrollar (aún no se ha definido cuándo se realizará la congelación, pero para la caja de cambios y el chasis probablemente será en la primera carrera de 2020), ahorrando a las escuderías de una cantidad enorme de trabajo para el próximo año.
Sin embargo, hay un equipo que sí se verá obligado a modificar varias partes del coche actual, y esa
formación es McLaren.
La escuadra británica a finales de 2020 acaba contrato con su actual motorista, Renault, y pasará a llevar unidades de potencia de Mercedes, un cambio importante que requerirá cambios en el MCL35 diseñado y fabricado en pos del motor francés.
Las conexiones de las dos unidades de potencia son las mismas, pero obviamente serán necesarias modificaciones con respecto a una estructura diferente entre la unidad de potencia y el chasis, con sistemas de refrigeración completamente distintos.
Así, en la reunión del pasado jueves, McLaren señaló que en 2021 tendrá que reemplazar el motor y abordar todos los problemas que esto genere, y recibió la aprobación de los demás equipos sin oposición.
Fuente: lat.motorsport.com