A pocas horas del inicio de una nueva temporada del Campeonato Argentino de TC2000, el equipo Ambrogio Racing ha podido confirmar la presencia del campeón del Turismo 2000 Chileno, Felipe Barrios, a su estructura.
Barrios tuvo la posibilidad de girar el pasado viernes en el “Autódromo Oscar Cabalén” de Alta Gracia conociendo las bondades del Renault Fluence y a la vez el trazado en el cual correrá por primera vez en nuestro país.
El resultado del test fue sumamente positivo y ahora el joven piloto trasandino se prepara para afrontar este nuevo desafío dentro de su carrera deportiva.
“La prueba sirvió como aprendizaje y conocimiento en un auto y en una pista totalmente nueva para mí donde la configuración del auto es completamente diferente y con una potencia superior a la que estaba acostumbrado a conducir.
Me sorprendió mucho la velocidad de curva que tienen estos autos, algo que no estaba acostumbrado. En mi país no hay curvas tan rápidas ni curvones a alta velocidad.
Es un tremendo orgullo poder correr en TC2000 y sobre todo en el equipo Renault que fue campeón en el 2019 y en parte es poder cumplir un sueño correr en Argentina por el tremendo nivel que tienen los pilotos. Voy a tener que esforzarme el doble para poder ser competitivo en el menor tiempo posible que es mi objetivo”, manifestó Barrios.
A su vez Marcelo Ambrogio, Director General de Ambrogio Racing, sostuvo: “Hemos podido concretar la llegada de Felipe a nuestro equipo. Es un enorme desafío poder darle todos los elementos posibles para que pueda adaptarse lo más rápido posible a nuestro automovilismo.
Su adaptación al auto la semana pasada fue muy buena y ya estamos 100% enfocados en lo que será su primera carrera este fin de semana en el Cabalén”.
Fuente y fotos: tc2000.com.ar