Miguel Ciaurro se encuentra en continuo ascenso dentro del Turismo Nacional. Y, por primera vez desde su debut en Clase 2, ocurrido el 14/06/2015 en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), se ubica entre los diez primeros del Campeonato Argentino 2018. El santafesino hoy ocupa el octavo lugar, sumando 113 puntos sobre el VW Gol Trend del equipo Giacone Competición, con quien logró su tercer podio el pasado domingo, en la octava fecha disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa).
El tercer podio es una realidad para Miguel Ciaurro. Repitió las sensaciones del 07 de agosto de 2016 en Termas de Rio Hondo, y la del 03 de diciembre último en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario), donde se correrá la próxima fecha. “La carrera de Rosario será especial para nosotros, es motivador correr en la provincia más allá que habrá otros pilotos de la zona más locales que yo”, reconoció quien fue escolta de Julián Lepphaille en la prueba decisiva disputada el pasado domingo en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa).
“Habíamos arrancado el año con muy buenos parciales, pero luego decaímos en el rendimiento del auto, pero siempre sumando puntos en todas las carreras. Trabajamos mucho con el equipo para mejorar una tendencia que tenía el chasis, el que no funcionaba como queríamos. Con el resultado de hoy dimos un paso muy importante en todo sentido. En este circuito, sabemos que llegar a la última vuelta en la segunda posición no es terminar en el segundo lugar. Por eso buscamos hacer una diferencia en las últimas vueltas para defender el segundo puesto, lo cual finalmente conseguimos. Con este podio, logramos dar un paso muy importante en todo sentido”, reconoció Miguel Ciaurro al respecto.
En línea de victoria, el santafesino intentó superar a Julián Lepphaille, no logrando con su cometido gracias a la diferencia que el finalmente ganador gestó con sus rivales. De ese modo, priorizó Miguel Ciaurro el segundo puesto confirmado a la caída de la bandera a cuadros, subiendo nuevamente al podio luego de siete competencias. “En el último relanzamiento, Julián se escapó en la punta y no pude darle alcance, por eso prioricé defender el segundo lugar. Al no poder ingresar en la succión de él quede abriendo el viento a quienes venían detrás, algo peligroso en este circuito. Por eso busqué hacer diferencias en las últimas vueltas, ingresar firme en la recta y evitar que me superen. Cuando en la última vuelta pude conservar el segundo lugar me preocupé por bajar bien en la “ese” y conservar el segundo lugar hasta el final, lo cual pudimos conseguir”, finalizó.
APAT.ORG.AR