Durante la jornada del jueves los pilotos Matías Menvielle, Adrián Percaz, Diego Pérez y el debutante Tomás Pugnaloni realizaron pruebas preparatorias para el #TNenLaPampa en el Autódromo Provincia de La Pampa, escenario de la octava fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional que se disputará desde el día de mañana, viernes 24 de agosto, en el escenario de 4148 metros de extensión.
El piloto local Matías Menvielle llevó a cabo la primera de las dos pruebas permitidas en el presente semestre. Tan solo cinco vueltas fueron necesarias para trabajar en todos los parciales del circuito, dejando todo en condiciones para el inicio de la actividad oficial que comenzará mañana, a las 11,30 horas.
Adrián Percaz tomó contacto con su Ford Focus de Turismo Nacional Clase 3 luego de haber competido por última vez el 08 de julio en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones). Luego de 20 vueltas, utilizando motor de pruebas y neumáticos usados, cronometró 1m22s0/10 en la mejor de las cronometradas, dejando todo en condiciones para la prueba del fin de semana que, para el villalonguense, comenzará el sábado 24 de agosto.
Por su parte, su coterráneo Tomás Pugnaloni tuvo su primer contacto con el Renault Clio que atenderá Gabriel Rodríguez, y que motorizará Esteban Pou. Quien fuera Campeón 2016 del Gran Turismo de la Comarca dedicó la jornada del día de hoy para conocer el comportamiento del auto que utilizó Juan Pablo Koch en el 2017. Un total de 50 vueltas completaron una prueba intensa, estableciendo 1m25s7/10 con neumáticos nuevos.
También llevó a cabo su actividad en pista el piloto bahiense Diego Pérez, quien volverá a competir en Clase 2 el próximo fin de semana, compartiendo por primera vez en pista una competencia con su hermano Sebastián. Colocó un juego de neumáticos nuevos sobre el final de la prueba, estableciendo 1m25s9/10, aquejado por un inconvenente en la caja de velocidades del Chevrolet Classic.