El equipo GC Competición llevó a cabo una prueba durante el día de ayer en el «Autódromo de Paraná con Ever Franetovich y su Ford Focus, que lo compartiócon Ramiro Cano. Mientras tanto, en el «Autódromo Oscar y Juan Gálvez», «Jorgito» Barrio completó una valiosa prueba al mando del nuevo Chevrolet Cruze del equipo Febase Performance.
Tras la pruebas compartida en el escenario de la capital entrerriana, Franetovich hizo una reflexión de las sensaciones del auto, y dijo: “Dado el corto receso entre competencias, es que con el equipo decidimos antes de fin de año probar en Paraná para analizar el comportamiento del auto a partir de una serie de elementos que probamos, lo cual dio como resultado un gran funcionamiento, encontrando un gran balance en el tren delantero y trasero, acaso algo necesario para nosotros”.
El resultado de las pruebas abre un panorama netamente alentador para el piloto oriundo de Venado Tuerto, frente a los próximos desafíos. “Tenemos el objetivo claro de intentar disputar el campeonato y no tengo dudas que lo lograremos. Previo a la carrera, es intención de hacer una segunda prueba para dejar todo en condiciones frente al próximo campeonato”, expresó Ever también.
Por otra parte, «Jorgito» Barrio trabajó durante toda la jornada en el circuito N° 9 del trazado porteño, analizando el comportamiento del flamante Chevrolet Cruze, obteniendo valiosas conclusiones acerca del funcionamiento del auto a nivel general. “Probamos el nuevo auto del equipo Febase Performance, que formará parte junto con el auto que utilicé en estos dos años y que tantas alegrías nos dio, con tres victorias, una pole position, varias series ganadas y dos subcampeonatos. El auto que probamos es bastante más nuevo que el que utilicé hasta este año”, destacó el pinamarense.
“Queríamos comprobar el correcto funcionamiento del auto, que sea un auto veloz y que tenga actitudes coherentes. Las referencias fueron positivas sin colocar neumáticos nuevos; eso genera muy buenas sensaciones frente al futuro y genera una buena base de trabajo pensando en el próximo año, si bien quedan cosas por definir, pero estamos orientados frente a lo que vendrá. Lo más lógico sería que enfrentemos el próximo campeonato con este auto que probamos en Buenos Aires”, reconoció al respecto el actual subcampeón de la Clase 3 del TN.
Fuente: apat.org.ar
Foto: «Pucho» Gómez (Prensa APAT)
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor