La séptima corona para el equipo Ale Bucci Racing, y la segunda conquista de Thiago Martínez se convirtió en la primera de un Toyota Etios en la Clase 2 del Turismo Nacional desde su primera ficha de homologación cursada en 2016, cuando Gastón Grasso estrenó el primer vehículo de este tipo en Termas de Rio Hondo, el 7 de agosto de ese año.
En la competencia disputada el pasado domingo en San Juan, por trigésima vez, un auto de dichas características cruzó la línea de sentencia de una final en primer lugar, convirtiendo a Thiago Martínez en el segundo piloto con mayor cantidad de victorias a bordo de un Toyota Etios, sumando cuatro triunfos, apenas uno menos que Gastón Grasso, iniciador junto al GR Competición de los desarrollos que multiplicaron, con el devenir del tiempo, la presencia de esta marca y modelo.
Un total de dieciséis pilotos vencieron en, al menos en una ocasión, a bordo de un Toyota Etios, convirtiéndose con el paso de los años en un auto elegido por gran parte del parque de la Clase 2. Sin embargo, y a pesar de tal preferencia, nunca antes había logrado un título hasta el pasado domingo, en el “Circuito San Juan-Villicum”.
Así, el presente certamen ha mostrado a Thiago Martínez, al Ale Bucci Racing y al propio Toyota Etios que han colocado en pista durante esta temporada, con una contundencia poco habitual, sumando a razón de 33,50 puntos por competencia; ha logrado ocho podios hasta el momento, con dos pole position, cuatro victorias y siete series clasificatorias, lo que le han permitido lograr la suma total de las 330,50 unidades mencionadas.
Fuente y fotos: Prensa APAT