El pasado fin de semana, en la última fecha del año del TC2000, fue un día histórico para la categoría: tres modelos del Next Gen salieron a pista, por primera vez giraron juntos Volkswagen Nivus, Chevrolet Tracker y Toyota Corolla Cross.
Varios fueron los pilotos que condujeron estas tres unidades: el campeón Leonel Pernía, Damián Fineschi, Marcelo Ciarrocchi, Facundo Aldrighetti, Ignacio Méndez, Emiliano Stang, Matías Rossi, Tiago Pernía, Franco Morillo, Antonino García, Franco Riva y hasta el histórico Oscar Fineschi fueron los que tomaron parte de la prueba.
Las jornadas sirvieron para que los ingenieros continuaran obteniendo datos sobre el comportamiento y la evolución tanto del motor 5 cilindros, como de las cargas aerodinámicas. Además, fue la primera ocasión en que los tres vehículos SUV girando juntos en un escenario de Sudamérica.
Por el lado del Toyota Corolla Cross fue su primera salida a pista desde que el Corsi Sport finalizó con su construcción. Está equipada con el motor de 5 cilindros y su imponente diseño japonés.
DECLARACIONES:
Facundo Aldrighetti, quien tuvo la oportunidad de probar los tres modelos de SUV, dijo: “Fue algo muy bueno lo que sucedió en Concordia. Se ve vio mucho trabajo en la construcción del Corolla Cross. Yo tuve la oportunidad de girar con los tres modelos, en diferentes trazados y eso me permitió tener una impresión de cada SUV. La Nivus, la Tracker y la Corolla Cross me dejaron buenas sensaciones y obviamente que, al estar en desarrollo van a comenzar a tener un comportamiento similar. Cada modelo tiene su virtud. Lo que aún me sigue sorprendiendo es la velocidad de curva que tienen”.
Franco Ogara, uno de los responsables del armado de Corolla Cross: “Haber puesto un tercer vehículo SUV en pista fue único. Sabemos que vamos por el camino que hay que ir. Fueron muchos días, que se hacen largos, comenzando de la mañana hasta la noche, pero contamos con un grupo humano excelente, con el que logramos poner otra SUV en pista. Es una satisfacción muy grande que la Corolla Cross esté en Concordia”.
El experimentado Oscar Fineschi (ex-piloto de TC2000 y propietario del Fineschi Racing) comentó: “Realmente estoy muy contento por haber probado estos nuevos vehículos, con los que la categoría afrontará la próxima temporada. Hace mucho que no tenía la oportunidad de subirme a un auto de este nivel. Disfruté mucho el haber girado quiero agradecerle a la categoría por dejarme probar la SUV. El motor que tiene es muy lindo. El sonido al acelerarlo en la recta el algo único. El TC2000 sigue demostrando que es una categoría innovadora y que sigue avanzando en lo tecnológico. Este es un paso muy importante de cara al 2025”.
Antonino García (Ingeniero de pista del YPF ELAION AURO Pro Racing) manifestó: “Estoy realmente agradecido a la categoría por la oportunidad que me dio de poder girar en los nuevos vehículos SUV de TC2000. Trabajamos con el nuevo compuesto PIRELLI, y la verdad es increíble y algo único que se disfruta muchísimo. El sonido del motor, me trae recuerdos al motor V8. La potencia que tienen se nota en cada sector de la pista. Los PIRELLI blandos van a marcar una diferencia y el piloto, tendrá que dosificar el compuesto. En cada circuito se van a bajar los tiempos y se van a romper los récords vigentes. Me gustaría volver a tener un lugar en la categoría, ser parte como piloto de las SUV”.
Franco Morillo (piloto de Top Race V6) fue otro de los que giró con la SUV: “Es increíble poder conducir estos nuevos vehículos del TC2000. Me sorprendió el motor, las prestaciones y me deja mucho por querer hacer. En cada sector de la pista es muy rápido. Agradezco a la categoría por el momento que me dieron para girar. Las SUV te invitan a buscar los límites de pista y la velocidad que tiene es muy buena. Yo estoy acostumbrado al Top Race V6, pero la SUV me dejó con muchas ganas de poder seguir girando. Me encantaría ser parte del TC2000 en el 2025 en esta nueva etapa que marcaran la generación de las SUV”.
Franco Riva (piloto de TC2000), que probó la Chevrolet Tracker: “Me encantó. Es algo histórico que vino para quedarse y va a ser parte de la historia del automovilismo argentino. Tengo muchas ganas de poder volver a la categoría y poder ser parte de la evolución de los SUV. La puesta en pista de estos modelos demuestra la esencia de la categoría: autos con buena velocidad, tecnología y que siguen la actualidad del segmento de calle. Probé el compuesto blando de PIRELLI y es increíble los tiempos que se consiguen”.
Fuente y foto: Prensa TC2000