El dato estadístico absoluto es que, de las 18 finales que el Turismo de Carretera disputó en el «Circuito Internacional Termas de Río Hondo», Torino se llevó una sola.
El único antecedente triunfal de la marca del «Toro» fue en el año 2009 y la consiguió José María “Pechito” López. En esa competencia, el piloto cordobés logró, además, su primera victoria en la máxima categoría del país, en lo que era su vigésima participación en la categoría. En el podio lo acompañaron Ariel Pacho (Torino) y Matías Jalaf (Ford).
Mientras tanto, si nos acercamos en el tiempo, desde el año 2015 hasta la última visita del TC a Termas, que fue en el 2024, Torino subió al podio en dos oportunidades. Los pilotos que lograron esto fueron: «Josito» Di Palma y Carlos Okulovich, pero ambos pisaron el tercer escalón de las ubicaciones.
A su vez, en la segunda visita del año 2015 «Josito» también fue el mejor de la marca, llegando quinto. Un año después el TC volvió a realizar dos fechas en la misma temporada y, en las dos, el mejor Torino fue el de Norberto Fontana, que terminó noveno y cuarto respectivamente.
Mientras tanto, en el calendario del 2017 Facundo Ardusso fue el máximo exponente de la marca en la cuarta posición y, en 2019, volvió a meterse entre los diez para culminar noveno. En 2018, Okulovich había sido tercero.
Por su parte, el TC volvió a Termas luego de la pandemia, en 2022, y el mejor Torino de esa final (que ganó Santiago Mangoni) fue el del joven Ayrton Londero, cruzando la meta en el puesto 13. El mismo piloto volvió a meter el mejor auto de la marca, en el 2023, en ese caso en una meritoria quinta ubicación.
Finalmente, en la última visita (el año pasado, en 2024) Marcos Landa fue el mejor, ocupando el quinto lugar.
Fuente y foto: actc.org.ar