En el Casino de Puerto Madero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizó la conferencia de prensa presentación de la Fecha N° 10 de la temporada del Turismo de Carretera en Buenos Aires, que será el cierre de la etapa regular.
El evento lanzamiento de la décima cita del año contó con la presencia de Fernando Miori, Gerente General de la ACTC; Carolina Wood, directora de marketing de Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell; y de los pilotos: Facundo Chapur, Norberto Fontana, Nicolas Trosset, Federico Iribarne y Tomas Abdala.
“Para nosotros los pilotos correr en Buenos Aires es muy especial, Es mucha adrenalina, estos autos de TC necesita ese espacio para planear como entrar en las curvas rápidas como la S del ciervo, Salotto, que creo que es la curva mas linda que tiene el automovilismo argentino, por lejos. Se dobla en 5ª muy rápido y hay que encontrar un equilibrio muy rápido”, manifestó Fontana.
“Opté por un cambio de equipo y rápidamente pudimos cerrar la incorporación al equipo del ‘Chispa’ Uranga. Pudimos hacer una prueba que funcionamos muy bien y esperamos delante de toda la gente acá en Buenos Aires, va a venir mi familia, mis sponsors, poder buscarle la vuelta a lo que viene siendo el TC que viene siendo difícil para mi”, dijo Iribarne.
“Impresionante el cariño de la gente, como se emocionan al ver un auto de carrera. Es maravilloso. Creo que estuvo muy bueno y se puede volver a repetir. Llamo mucho la atención y sirvió para que todos conozcan un poco mas lo que es el automovilismo en vivo sin ir al circuito. Es muy satisfactorio circular por las calles de Buenos Aires con un Turismo Carretera”, comentó Abdala que estuvo dando vueltas con su Ford por el asfalto porteño.
“Una carrera que venia a ver hace bastante y siempre de abajo, pero las ganas, con el objetivo de estar, quiero estar decía y bueno llegamos. Nos preparamos al 100% como todas las carreras e intentaremos estar de la mejor forma para pelear adelante. Tenemos un conjunto competitivo. Estamos con la iniciativa de funcionar bien, de dejar bien parada a la marca Dodge antes de que termine su etapa dentro del TC”, expresó el cordobés Chapur.
“Sin dudas que estamos trabajando para estar dentro de los 12 de la Copa de Oro. Una lástima lo que nos pasó en San Juan, pero bueno, son carreras, trabajamos muchísimo con el equipo de Martin Vázquez se rompió bastante el auto. Ojalá podamos lograr el primero objetivo, lo tomo como revancha ya que el año pasado quedamos afuera por muy pocos puntos. Va a ser un fin de semana muy competitivo, hubo muchas pruebas, ojalá que todo el esfuerzo que se hizo se vea reflejado en pista”, aseveró Trosset.
Fuente y fotos: actc.org.ar