Juan Cruz Benvenuti, el piloto del Laboritto Jrs, se quedó con la serie más rápida del TC en Concepción y largará a la par en la final de este domingo junto a Gastón Mazzacane, ganador de la segunda más veloz. La restante batería se la adjudicó Juan Bautista De Benedictis.
“Johnito”, en la largada del parcial que abrió la mañana, aprovechó el poderío de su Ford y pudo dar cuenta del poleman Matías Rossi. En ese mismo giro, Christian Ledesma, con el Chevrolet, sobrepasó a Mauricio Lambiris y lo propio hizo el debutante Facundo Della Motta ante Juan Manuel Silva, en la pelea por el noveno puesto.
Por su parte, Gastón Mazzacane marcó el ritmo en la segunda serie, mucho más lineal que la primera, ya que no hubo cambios importantes en los puestos de vanguardia, más allá de la fuerte disputa que tuvo el “Rayo” con Facundo Ardusso en la primera vuelta. Sí pudo avanzar Alan Ruggiero, la referencia del viernes, luego de dar cuenta de Valentín Aguirre, el último ganador de la categoría.
La tercera y última serie, la más rápida de las tres, tuvo una maniobra calcada a la primera: Juan Cruz Benvenuti, largando por afuera, exprimió el potencial de su Torino y, llegando a la segunda curva, pudo dar cuenta de José Manuel Urcera.
A partir de ese momento, la mente del nacido en Villa La Angostura sólo focalizó ganar la batería con un tiempo veloz, y lo consiguió. En apenas su tercera carrera como piloto titular en el Turismo de Carretera, Benvenuti largará en la ubicación de privilegio en la final que tendrá esta jornada dominical en Concepción del Uruguay y que se pondrá en marcha a la hora 13:20.
Fuente y foto: actc.org.ar