La primera jornada del Rally de Misiones ofreció múltiples alternativas en la pelea por la punta pero, al final del día, el líder de la competencia terminó siendo Gastón Pasten.
Tras varios años de silencio, los motores del Campeonato Argentino de Rally volvieron a sonar en territorio misionero, poniéndose, en la mañana de ayer sábado, en marcha la cuarta fecha de la temporada.
Con el aperitivo del shakedown de ayer, ya se mostraron algunos pincelazos de cómo sería lo que parecía ser una difícil prueba. Y así fue; el recorrido muchas veces selvático en la tierra colorada planteó muchas dificultades y complejidades para todos los protagonistas.
De todos modos, quienes no parecen haber sentido el rigor de los caminos han sido Gastón Pasten (Skoda) y Federico Villagra (Citroën) quienes, tras un breve liderato de Luis Arceluz (Citroën) al comienzo de la carrera, se dieron batalla férreamente en pos de ser los líderes al final de la jornada. Pero, esta vez, la moneda cayó del lado del sanjuanino que, al cierre del día, saltó a la punta y comanda el Rally de Misiones, con una exigua diferencia de tan solo 8 segundos por sobre el “Coyote” cordobés. Tan pareja ha sido la cuestión entre ellos que el tercero, que es Nicolás Díaz (Skoda), marcha a más de un minuto de la punta.
Por otra parte, en las demás divisionales, se destacan los liderazgos de Nicolás de la Vega (Citroën) en la RC-MR; Pablo Pelaez (Peugeot) en la RC4, de la cual ya llegó campeón a esta fecha; Nicolás González (VW) en la RC3 y de Guillermo Ambrosio (Ford) en la RC5.
El Rally de Misiones continuará mañana, con la última etapa, que tendrá seis pruebas especiales y 70,98 km cronometrados. La jornada iniciará a las 08:23 hs., y habrá dos pasadas por Ruta 225-Ruta Nacional 14; otras dos para Km. 24-Cuatro Bocas y lo mismo para Costanera-Prefectura, que será el lugar que defina los ganadores de la carrera, desde las 14:18 hs. cuando se largue el último paso por esa especial.
Foto: Prensa Rally Argentino