lunes 8 diciembre, 2025
Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / EL SÚPER ESPECIAL, TAMBIÉN DEL «COYOTE»
Manfrey

EL SÚPER ESPECIAL, TAMBIÉN DEL «COYOTE»

Federico Villagra, que fue el más veloz en el shakedown del Rally de Mina Clavero 2025, también marcó el mejor tiempo en la prueba súper especial inicial de la competencia, último compromiso de la temporada.

Todo tiene un final. Todo termina. Y así ocurre también con el 2025 del Campeonato Argentino de Rally, que cierra una especial temporada en la que ha transitado sus primeros 45 años de vida, y de historia. Por eso, y haciéndole un guiño a la historia, no había mejor manera de cerrar el círculo que disputar el Gran Premio Coronación en Mina Clavero, el lugar y el hogar de Jorge Raúl Recalde, el piloto de rally más importante en la historia de nuestro país. Una manera más de homenajear al “Cóndor de Traslasierra”.

Sin embargo, el misticismo de correr en Mina Clavero no queda solo en Recalde. Pues los tramos a recorrer tienen mucho de eso también: historia e historias, tradición y pasión, desafío y exigencia. Todo eso hace que el cierre de temporada se lleve a cabo en un lugar inigualable, imponente y mítico, para ponerle el “moño” al calendario 2025.

Así entonces, y a pesar de ser la última carrera del año, todos estos atractivos se ponen de manifiesto y generan la atención de muchas tripulaciones para dar el presente en esta prueba llena de magia. De esta manera, se ha llegado a un parque total de 44 máquinas, de diferentes categorías, que son de la partida para disputar tal competencia.

Mientras tanto, y como si todo este contexto fuera poco, esta prueba final de temporada también se lleva a cabo con varios campeonatos que se definen. Esto es así porque las clases RC-MR, RC4 y RC5 aún esperan por conocer sus monarcas de esta temporada. No obstante, donde sí ya hay campeones es en las divisiones: RC2 (la mayor), que lo es Miguel Baldoni y en la RC3, que tiene ya consagrado a Nicolás González.

Y, además del shakedown matutino, esta tarde también hubo acción, ya que se llevó a cabo una prueba Súper Especial inicial urbana en la propia ciudad de Mina Clavero, que dio inicio a la carrera, de 4,30 kilómetros de extensión, que comenzó cerca de las 17:30 hs. Ese tramo arrojó como resultado nuevamente el dominio de Villagra, puesto que fue quien se impuso, y es el primer líder de la competencia.

A su vez, este sábado será el momento de la primera etapa de manera completa, con una jornada que comienza en el tramo Tala Cañada–Río Jaime (I) de 12,41 km., que se corre desde las 8:53. Inmediatamente después llegará El Cruce–Ambul (I) de 12,42 km., que se largará a las 9:21 hs. y, el cierre del “rulo” matutino, será con la prueba El Mirador –Cuesta San Luis, el tramo más largo del día, con 19,57 km. a partir de las 9:59 hs. Tras el service del mediodía, se llevará a cabo una segunda pasada en esos mismos tramos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Maximiliano Sanabria (Prensa Rally Argentino)

JEA

Te puede interesar

LOS INSCRIPTOS PARA LA ÚLTIMA FECHA DEL AÑO DE RALLY ARGENTINO

La última fecha de la temporada de Rally Argentino tiene su listado oficial de protagonistas …