Julián Santero y Leandro Carducci realizaron una prueba, en horas de la mañana de hoy, en el autódromo Oscar Cabalén, cerrando el período de pruebas del equipo de Gustavo Cano, previo al #TNenPotrero.
En esta prueba en el trazado cordobés el GC Competición, junto a los citados pilotos completaron el programa de trabajo que inició Ezequiel Bosio la semana pasada en el mismo autódromo de las sierras de Córdoba.
En ambos casos, el objetivo de la prueba fue comprobar el correcto funcionamiento de los autos, sin buscar tiempos referenciales atento al estado de la pista, la cual no era el mejor según se conoció, con mucha suciedad sobre la cinta asfáltica. Nuevos elementos han sido colocados sobre los Ford Focus, debiendo ser asentados los mismos para su correcto funcionamiento en Potrero de los Funes, donde la Clase 3 saldrá a pista por primera vez en el año el próximo viernes, a las 15,00 horas.
“Fue una buena prueba, dado que el auto listo para la carrera del fin de semana, solo fue objetivo chequear que todo funcione muy bien. Fueron solo cinco vueltas de prueba, dejamos todo en orden y condiciones, aunque trabajando fundamentalmente en la trompa y en otros aspectos aerodinámicos. El equipo trabajó en equilibrar el auto en los sectores rápidos, y funcionó mucho mejor el auto sobre todo en curvones veloces. Dado el estado de la pista, mucho más no hemos podido analizar”, indicó Leandro Carducci, quien compitió por última vez en este circuito en el año 2010.
“En la prueba fue necesario controlar el funcionamiento del auto luego de la revisión que realizó el equipo. Asentamos los frenos y otros elementos, no buscando decididamente tiempos rápidos ya que la pista no estaba en buen estado, había mucha suciedad. Fue una muy buena prueba, en la que dejamos el auto listo para la carrera del fin de semana. No exigimos mucho el auto considerando que estaba tal como vamos a girar desde el día viernes”, expresó Julián Santero al respecto.
Fuente: apat.org.ar