La apertura del campeonato Argentino y Codasur 2021 de RallyCross tuvo una apasionante lucha en la final de la divisional menor, la RC2N, en la que se le terminó dando la victoria a Santiago Baldo.
El piloto cordobés se había posicionado como uno de los principales candidatos a quedarse con la victoria, después de haber disputado las dos mangas clasificatorias del día viernes.
La Súper Final se ponía en marcha con Diego Levy y Bouvier largando desde la mejor posición mientras que detrás de ellos se ubicaban César Folledo y Augusto Robustelli. Baldo, en tanto, lo hacía desde la última posición.
El semáforo se apagó y Levy intento tomar la primera colocación luchando con el Mitsubishi de Bouvier. Esta lucha le permitió a Folledo acomodarse mientras Martín Aranzabe y Perea trataban de ubicarse en una fila india que se desarmó al momento de ingresar a la tierra.
Allí se tomaban las primeras decisiones. La mayoría de los punteros decidieron mantenerse en la línea y no ir a buscar la “Vuelta Joker”. A partir de ahí las alternativas fueron jugando sus cartas y las posiciones fueron variando según pasaban las vueltas.
Santiago Baldo entendió muy bien el andar de su auto y como se fue dando la competencia para poder escalar en el clasificador para acercarse a la cima y lograr superar a sus rivales y llegar a ser el líder.
Detrás de Baldo se fueron ubicando Martinoglio que también ejecutó una buena estrategia, pero no le alcanzó para doblegar al a la postre ganador, pero fue suficiente para superar a Levy quien al caer la bandera a cuadros se aferró al tercer puesto completando el gran podio de la clase RC2N.
Fuente y fotos: carxrallycross.com