La marca de los diapasones presentará cuatro pilotos en la temporada 2019 del WSBK: Alex Lowes y Michael Van Der Mark en el equipo oficial, y Marco Melandri y Sandro Cortese en el equipo satélite.
El equipo japonés redobla los esfuerzos para acabar con el dominio de Kawasaki y Jonathan Rea en el Mundial de Superbike u por ello es que para este año 2019 de la mencionada categoría mundialista tendrá, por un lado tendrá a Lowes y Van der Mark como pilotos oficiales de la casa asiática, y por el otro al nuevo equipo satélite, el GRT Yamaha, integrado por los experimentados italianos Melandri y Cortese.
El estatus de escuadra semioficial le da al conjunto gran apoyo de fábrica, en tanto que las máquinas de ambos equipos comparten colores y diseño
Por su lado, la escuadra oficial seguirá trabajando en sociedad con el Crescent Racing, por cuarto año consecutivo con el que lograron tres victorias y 14 podios el pasado año. De hecho, Van Der Mark finalizó en una muy buena tercera colocación final en el campeonato la temporada pasada, mientras que Lowes lo hizo en sexto lugar.
Fuente: Campeones