El WRC regresa a Turquía, cita de buenos recuerdos para la casa francesa, ya que el Xsara WRC estrenó allí su racha en tierra. Así, Mads Ostberg, Craig Breen y Khalid Al-Qassimi pilotarán los tres C3 en tramos que son desconocidos para todos.
La décima fecha del Campeonato Mundial de Rally en 2018 supone una intriga total y no por el país en el que se compite, sino porque ocho años después de su última presencia en el certamen poco se parece al original, ya que se disputa en otra región del país con tramos completamente nuevos.
A pesar de ello, se trata de un país de grato recuerdo para Citroën Racing, que logró la victoria en las tres primeras ediciones con el Xsara y en la última edición hasta la fecha, ya con el C4.
En cuanto a los pilotos, Mads Ostberg jamás ha competido en Turquía. Sin embargo, el noruego espera tener un buen papel a los mandos del C3 WRC y recuperar así las buenas sensaciones que tuvo en el Rally de Finlandia, en el que terminó en segunda posición
Por su parte, y curiosamente, Craig Breen es el único piloto de Citroën que estuvo presente en la anterior edición del Rally de Turquía, que se celebró en 2010. A pesar de ser el piloto más joven del equipo, el irlandés tomó parte de aquella prueba en la que terminó 22º
Finalmente, Khalid Al-Qassimi completará la terna de pilotos de Citroën en tierras turcas con el tercero de los C3 WRC. Será su tercer rally dentro del programa parcial que viene manteniendo año tras año con la marca francesa, desde 2012.
Fuente: motor.es