Tommi Makinen, jefe del equipo Toyota, ha discutido la posibilidad de sumar a Kris Meeke de regreso al Campeonato Mundial de Rally, al volante de un Yaris en la próxima temporada del WRC.
Makinen parece estar cada vez más abocado a encontrar un reemplazante para Esapekka Lappi, quien está cerca de ir a Citroën para el año que viene, y ya ha hablado con Meeke sobre la posibilidad de incorporarlo para 2019.
En ese sentido, el directivo finlandés en declaraciones al sitio especializado motorsport.com dijo: “Hablé con Kris, él podría ser una opción, una posibilidad. Vamos a hablar con (Toyota en) Japón y estamos viendo diferentes opciones. Recientemente tuvimos una conversación telefónica“.
“Sin dudas Kris es un piloto muy veloz, alguna veces incluso demasiado veloz. Pero pienso que tiene la edad y la experiencia y estoy seguro que podría hacerlo bien“.
Vale decir que Meeke fue desplazado del equipo Citroën después de chocar en el Rally de Portugal en mayo pasado.
Desde entonces el cinco veces ganador en el WRC no ha vuelvo a competir, aunque estará nuevamente al volante en el Rally Legend del mes que viene, donde está previsto que conduzca un auto que perteneció a Colin McRae.
En cuanto al equipo japonés, tiene confirmado un acuerdo con Ott Tänak para la próxima temporada y se cree que Jari-Matti Latvala hará lo mismo, en cambio Lappi está cerca de cambiar de escudería.
De hecho, se cree que Lappi ya visitó la fábrica de Citroën en Versailles y la gente que maneja su carrera se encuentra en negociaciones con el equipo francés.
Por último, cabe resaltar que Meeke ya estuvo cerca de firmar con Toyota cuando Tommi Mäkinen le ofreció un acuerdo en 2015, aunque el piloto norirlandés decidió permanecer con Citroën.
Fuente: lat.motorsport.com