Ott Tänak se prepara de la mejor manera para la cita mundialista de rally en su país y por eso este fin de semana compitió y ganó el Rallye de Viru.
Con sede en el norte de Estonia, este evento ofrecía pistas similares a las del sur que debutarán en septiembre en el WRC. Para el vigente campeón del mundo de rally, el hecho de salir y pilotar su Hyundai i20 Coupe WRC en competición por primera vez desde la prueba disputada en México en marzo fue la mejor noticia.
“Fue una gran sensación estar compitiendo de nuevo“, dijo Tänak,
Y agregó: “Es agradable ganar un rally con Hyundai. Tengo que agradecer al equipo por traer el coche a esta prueba. Fue un evento bastante pequeño y no siempre es fácil hacerlo posible para un equipo grande, así que gracias a todos los chicos por hacerlo“.
“Era muy importante para mí volver a salir y empezar a pilotar de nuevo. He estado probando un poco recientemente, así que he pilotado algo, pero fue bueno sentir las mariposas en el estómago mientras conducía en el primer tramo. ¡Ha pasado mucho tiempo!”, añadió.
Tänak dominó la prueba de siete tramos, ganando por 1m43s y marcando el tiempo más rápido en todos los tramos menos el último. Las condiciones mixtas durante el evento de Rakvere ofrecieron un rango decente de niveles de agarre en las especiales rápidas.
En relación a la competencia que ganó el piloto de Hyundai, el Rally de Estonia está en el reducido calendario de ocho pruebas del WRC que fue confirmado la semana pasada. La carrera será del 4 al 6 de septiembre, y por primera sede del campeonato mundial.
Fuente y fotos: wrc.com