Hyundai Motorsport ha decidido cambiar su alineación de pilotos para el Tour de Córcega y bajar de uno de sus i20 a Andreas Mikkelsen, el cual será ocupado por Dani Sordo.
Fruto del discreto rendimiento que ha mostrado el piloto noruego en este inicio de año, la formación surcoreana ha optado por reemplazar al nórdico de su Hyundai i20 WRC Coupé y darle al español Sordo la opción de competir en los tramos asfaltados de la isla francesa, con el tercero de sus World Rally Cars.
Andreas Mikkelsen llegó a Hyundai Motorsport en el último tercio de 2017 y firmó un contrato por dos temporadas, acuerdo en el que se aseguraba disputar cada uno de los rallies de 2018 y 2019. Sin embargo, las prestaciones del escandinavo no han estado a la altura y el equipo asiático ha decidido mover sus fichas. Así, el discreto final de la pasada temporada de Andreas, unido a un bagaje que arroja un único podio en dieciocho rallies con el i20, han pesado en esta decisión, que, por otro lado, recompensa de alguna forma las buenas prestaciones del cantábrico.
La regularidad del español sobre todo tipo de superficie ha sido valorada de forma muy positiva por Hyundai a la hora de optar por el propio Sordo para competir en Córcega. E
Así las cosas, la alineación de Hyundai en la isla francesa estará formada por tres especialistas en asfalto como son Thierry Neuville, Sébastien Loeb y Dani Sordo.
Fuente: motor.es