Oliver Solberg pilotará por primera vez un World Rally Car en una cita del Campeonato del Mundo de Rally en la cita gélida de Finlandia que se realizará del 26 al 28 de este mes.
El joven sueco de 19 años y su navegante Aaron Johnston se alinearán con un Hyundai i20 WRC dirigido por la misma escuadra 2C Compétition que integra el francés Pierre-Louis Loubet.
El anuncio de este viernes marca otro paso importante en el ascenso de Solberg en el WRC, ya que hizo su primera aparición en los tramos del rally mundial hace menos de dos años.
Se unió a la alineación de Hyundai Motorsport en el WRC2 esta temporada y terminó tercero en un i20 R5 en el Arctic Rally Lapland del mes pasado, un evento preparatorio a la misma cita para el WRC.
“Esto es realmente un sueño para mí. Pensar que sólo llevo cuatro años compitiendo y ahora estoy aquí. Es un sueño debutar en un World Rally Car con los campeones del mundo de rally“, dijo en primera instancia el protagonista.
El sueco reconoció que debutar con un coche nuevo en una superficie que conoce bien será una ventaja.
“Las condiciones de nieve y hielo deberían ser consistentes, lo que es una buena manera de aprender sobre un nuevo coche. La consistencia me ayudará a entender el agarre y cómo afectará cualquier cambio que hagamos al coche.
“He pilotado bastante sobre nieve y conozco bastante bien este tipo de condiciones“, explicó.
Y agregó: “El único objetivo para mí en Laponia es aprender y aprovechar la experiencia. Quiero salir de cada tramo entendiendo el i20 Coupe WRC más que cuando empecé. Al mismo tiempo, quiero ver la progresión con los tiempos, eso también es importante para mí“.
En tanto, el director del equipo Hyundai, Andrea Adamo, recalcó que no habría expectativas sobre Solberg:
“Tenemos ganas de ver su nivel de rendimiento, por supuesto, pero no hay ninguna presión sobre sus hombros en su debut en el WRC. Tiene que disfrutar del rallye y aprovechar toda la experiencia posible.
Será su primera vez en el máximo nivel en el mundo de los rallies, pero es más una prueba que otra cosa. Tiene que aclimatarse y familiarizarse con la alta velocidad del coche en estas condiciones invernales.
Esperamos verle a la llegada, al final del Power Stage, habiendo disfrutado y feliz. Ese es el objetivo principal“.
Fuente y fotos: wrc.com