Inicio / INTERNACIONALES / WRC / SESKS NO SE SIENTE VENCIDO A PESAR DE UN MAL CIERRE EN SU RALLY DE CASA
Manfrey

SESKS NO SE SIENTE VENCIDO A PESAR DE UN MAL CIERRE EN SU RALLY DE CASA

Mārtiņš Sesks, la sensación del Rally de Letonia de este fin de semana, se niega a sentirse abatido por el drama del último tramo que le privó un podio que hubiese sido la gloria en su prueba de local en el WRC.

En tan sólo su segunda participación en el máximo nivel de rally del mundo, y primera vez en un auto con motorización híbrida, Sesks protagonizó una gran actuación, centrada tanto en el héroe local como en una nación que celebraba su primera prueba en la historia del WRC.

Así, el piloto del Ford Puma Rally1 N° 22 consiguió dos victorias de tramo consecutivas el viernes por la mañana y estuvo entre los tres primeros durante gran parte del fin de semana, luchando con el ocho veces campeón del mundo, Sébastien Ogier, y manteniendo a raya al ganador del título de 2019, Ott Tänak. Sin embargo, en el tramo final del rally, el Power Stage, cayó de la tercera a la séptima colocación cuando un fallo en la transmisión ralentizó su unidad de la marca del “Óvalo”.

Creo que lo más importante es que, si hubiéramos conseguido estar entre los tres primeros, habría sido porque teníamos un buen ritmo y el equipo estaba trabajando a la perfección. No fue cuestión de fortuna o algo así: hicimos un buen trabajo.

Esto son los rallies, a veces puedes tener problemas técnicos. No me puedo quejar de lo que ha pasado, hemos hecho un rally increíble y estar compitiendo entre esos campeones del mundo es algo que sigo entendiendo. Aprendemos de estas cosas y seguro que nos hacen más fuertes“, dijo Sesks al término de la carrera a WRC.com.

Tänak, que subió al podio a costa de Sesks, fue el primero en felicitarle por su impresionante pilotaje. A su vez, otros grandes referentes, como el propio Ogier, también se mostraron impresionados por la velocidad del joven de 24 años.

Después del último tramo, Ott se acercó y me dijo que ya había estado en esta situación antes. Le dije: “Sí, parecía muy fácil”. Y puede que desde fuera pareciera demasiado fácil en Polonia y Letonia, pero realmente hicimos nuestro trabajo.

Creo que ya en Polonia demostramos que no estamos aquí sólo para pilotar, sino para trabajar duro. Y creo que a partir de ahí, los otros pilotos vieron que éramos capaces de hacer cosas“, reveló Sesks.

Mientras tanto, el público lo trató a Sesks como a una celebridad, y el Presidente de Letonia, Edgars Rinkēvičs, visitó el parque de asistencia en Liepāja y estuvo con el representante de su nación. Al respecto, sobre el apoyo local, el piloto letón dijo: “Ha sido increíble para los aficionados aquí en Letonia. Desde el primer momento, en la primera especial del jueves por la noche, la gente ha estado increíble, con tanto apoyo. Podemos ver lo mucho que significa este deporte para el pueblo letón. Hay muchas cosas positivas de esta semana.

Es algo muy bonito, sobre todo cuando viene el Presidente. Nos ha quitado mucha energía, quizás también algunas buenas horas de preparación, pero creo que hay que afrontarlo cuando el WRC viene a tu casa“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

FOURMAUX QUEDÓ IMPRESIONADO CON LOS NUEVOS NEUMÁTICOS HANKOOK

Adrien Fourmaux ha quedado satisfecho con su primer contacto con los neumáticos de la marca …