Thierry Neuville sufrió un accidente en su primer test con el Hyundai i20 desde que se suspendió la temporada del WRC tras el Rally de México en marzo.
A principios de abril, la FIA prohibió a los equipos realizar pruebas hasta el 30 de mayo para evitar que los competidores sacaran ventaja durante la pandemia del coronavirus.
Luego de cumplimentarse la fecha de prohibición estipulada, Hyundai organizó una test de varios días en Finlandia para que el piloto belga y su equipo se pusieran al día antes de la reanudación de la temporada.
Pero, en la primer jornada de ensayo, Neuville se salió del camino en un tramo de alta velocidad con su i20 WRC, sufriendo un vuelco antes de aterrizar en el margen izquierdo del camino, protagonizando un fuerte golpe.
Tanto piloto como navegante -Nicolas Gilsoul. salieron ilesos del incidente, pero los daños en su coche fueron tan considerables que Hyundai tuvo que abortar la prueba tras un solo día de test.
De ese modo, el equipo regresó rápidamente a su base en Alzenau, Alemania. Tras ello, un vocero de la marca surcoreana confirmó al sitio motorsport.com que todavía no han programado un segunda test tras el precipitado final en territorio finlandés.
Fuente: lat.motorsport.com