Sami Pajari está entusiasmado ante la perspectiva de afrontar un nuevo desafío en el Campeonato Mundial de Rally, en lo que será el inaugural Rally del Paraguay, la próxima semana.
En pocos días nada más, las tripulaciones del WRC se aventurarán a lo desconocido, compitiendo en 19 tramos completamente nuevos, con un total de 333,18 kilómetros competitivos en los distintivos caminos de tierra colorada paraguaya. Si bien la falta de conocimientos previos supondrá lo hará aún más desafiante, la perspectiva de igualdad de condiciones entre todas las tripulaciones de los Rally1 es algo que Pajari, de Toyota, espera con mucha ilusión.
«Es algo realmente nuevo para todos. Siempre me gusta, incluso cuando los rallies conocidos tienen etapas nuevas, así que tener un evento completamente nuevo me gusta.
No digo que sea fácil, pero al menos estaremos al mismo nivel que los demás, así que creo que será un rally genial«, dijo el joven finlandés.
Pajari llega a Paraguay tras una carrera de local que le dio confianza, puesto que pudo llegar en el quinto lugar en la última fecha, el Rally de Finlandia, ni más ni menos. Así, tras una racha de malos resultados en las últimas competencias, que incluyeron problemas con los frenos y el sistema de combustible en Estonia y Grecia, respectivamente, el piloto de 23 años volvió a su mejor nivel en los rápidas caminos en su país natal.
«Por supuesto, los dos últimos eventos [antes de Finlandia] han sido realmente desafortunados con algunos problemas, que no fueron solo causados por mí, así que, por supuesto, ha sido un poco complicado siempre juzgar la velocidad y demás.
Siempre es bueno tener un evento limpio como este y luego es mucho más fácil concentrarse en el rendimiento.
Aun así, no estaba dispuesto a correr un riesgo tan grande, pero claro que hay que estar muy concentrado para conseguir los tiempos más rápidos, pero fue genial ver que podemos lograrlo«, agregó Sami.
Fuente y foto: wrc.com