miércoles 31 diciembre, 2025
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / PADDON Y LA INESPERADA CHANCE DE VOLVER AL WRC
Manfrey

PADDON Y LA INESPERADA CHANCE DE VOLVER AL WRC

Hayden Paddon prácticamente había descartado cualquier posibilidad de competir nuevamente en el Campeonato Mundial de Rally, pero, como dicen, el automovilismo da revancha y volverá en 2026.

En el lapso de siete días, el deseo de ocho años del neozelandés de regresar a la máxima categoría de rally del mundo se cumplió, cuando Hyundai lo llamó con la oferta de pilotar en 2026 su tercer auto i20 N Rally1, junto con sus compañeros experimentados: Dani Sordo y Esapekka Lappi.

«Me sorprendió mucho, pero es una grata sorpresa, y además ha sucedido muy rápido, quizá en una semana. No he tenido mucho tiempo para pensarlo, pero sin duda es una gran oportunidad«, dijo el «kiwi», ganador del Rally de la Argentina de 2016.

Paddon, sin embargo, también ha estado muy ocupado durante su ausencia de la máxima categoría del WRC, ganando dos títulos consecutivos del Campeonato Europeo de Rally (2023 y 2024) al volante de un Hyundai i20 N Rally2. El neozelandés también sumó tres títulos del Campeonato de Rally de Nueva Zelanda y este año se alzó con el título del Campeonato de Rally de Australia, todo siempre con Hyundai.

Además, todos estos éxitos, que también incluyó una victoria en la clase WRC2 cuando el WRC regresó a su natal Nueva Zelanda en 2022, nunca renunció al sueño de regresar a las grandes ligas mundialistas: “Hacía mucho tiempo que no conducíamos a este nivel, pero nunca nos rendimos.

Al principio, pensaba más en volver al WRC en 2027 con el nuevo reglamento y en intentar participar. Sin duda, la oportunidad de pilotar un  Rally1, y siendo el último año de estos autos, es un sueño hecho realidad. Podremos disfrutar de este coche antes del cambio de reglamento”, afirmó.

La oportunidad de una temporada parcial con Hyundai es, como dice Paddon, «una buena sorpresa«, pero vendrá con presión.

Por lo tanto, Hyundai ha contratado a Paddon debido a su experiencia y deberá adaptarse rápidamente a la vida de un Rally1, y conseguir los puntos que necesita para desafiar a Toyota y a M-Sport en la lucha por la corona de fabricantes.

«Para mí, los rallies son mi vida y cuando tienes la oportunidad de pilotar un Rally1, tienes que aprovecharla. Soy realista: ya no estoy aquí para ganar rallies. Ese no es mi trabajo; mi trabajo es jugar en equipo y confiar en mí mismo. Creo que tenemos mucha experiencia y podemos ser constantes, intentar ser inteligentes y quizás ayudar con el desarrollo del auto. Es emocionante, pero también estoy nervioso«, agregó en su declaración de retorno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: wrc.com

JEA

Te puede interesar

EL WRC ANUNCIA EL PRIMER NUEVO CONSTRUCTOR QUE SE UNIRÁ PARA 2027

Project Rally One ha sido confirmado como el primer nuevo constructor en unirse al Campeonato …