Hayden Paddon ha informado en el día de hoy cómo iba a ser su proyecto en el WRC 2020, que contaba con el apoyo directo de Hyundai Nueva Zelanda.
La pandemia del Coronavirus ha pausado la disputa del Campeonato Mundial de Rally. Sin embargo, los más afectados por la crisis del COVID-19 han sido los pilotos y equipos privados que pensaban tener un programa parcial en este certamen mundialista. Y en ese grupo está incluido Paddon, quien ha tenido que renunciar a su programa de cuatro rallies con un Hyundai i20 WRC Coupé. Pues el piloto neozelandés tenía pensado competir en Portugal, Cerdeña, Finlandia y Nueva Zelanda, competencias que se han visto aplazadas o canceladas -según cada caso- por el virus.
El objetivo de este proyecto parcial del piloto oceánico junto a Hyundai Nueva Zelanda era que el piloto neozelandés recuperase el ritmo competitivo con un World Rally Car y, a su vez, mantenerse en el radar de los fabricantes del WRC.
Así, Paddon ha revelado las claves de su proyecto fallido en su cuenta personal de Twitter, en el que también ha mostrado el diseño de su Hyundai i20 WRC Coupé que iba a utilizar. Una decoración toda negra con aroma neozelandés, detalles en verde y el helecho plateado que define al país que ahora no tendrá cita mundialista este año.
“Antes de que el mundo se paralizase, teníamos el plan con Hyundai Nueva Zelanda de volver al WRC este año. Teníamos una librea 100% kiwi para decorar un Hyundai i20 WRC Coupé para un segundo equipo. Íbamos a hacer cuatro rondas, incluido el Rally de Nueva Zelanda. Ahora estamos fuera de la mesa de 2020. Veremos qué nos depara el futuro“, expresó el ganador del Rally de la Argentina 2016 en la citada red social.
Fuente: motor.es
Fotos: Cuenta oficial de Twitter Hayden Paddon