Hayden Paddon ha redoblado sus esfuerzos para volver al Campeonato Mundial de Rally, tras su frustrante revés en la previa al Rally de Finlandia a principios de este mes.
El piloto neozelandés no pudo disputar la novena fecha del año del WRC por un accidente en un test previo a la prueba finlandesa con su Ford Fiesta del M-Sport, tres días antes del inicio de la prueba. No osbtante, esa decepción no ha atenuado su determinación de volver lo antes posible.
El “Kiwi” voló desde Finlandia a otras pruebas en su país de origen y admitió que se enfrentó a una difícil decisión de quedarse para completar los reconocimientos, pero decidió centrar sus esfuerzos en volver a competir rápidamente.
Tra ello, Paddon comentó: “Planeaba hacer los reconocimientos, pero había una oportunidad de sentarme con la gente en casa para hablar de las opciones que hay, así que tuve que subirme a un avión.
Estoy trabajando a fondo para estar de vuelta con M-Sport y de vuelta con el Fiesta. Pilotaré en cualquier parte, en cualquier rallye durante el resto del año. Sólo quiero la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer.
Haré lo que sea para estar allí. Lo de Finlandia me dolió mucho que terminara así. Ese no va a ser el final de mi carrera en el WRC. Todavía me quedan muchos años y, como dije antes de Finlandia, creo sinceramente que nunca he pilotado mejor ni he estado en mejor forma que ahora“.
Paddon permanece firmemente en el radar de M-Sport y el director del equipo, Rich Millener, confirmó que las reuniones están en curso.
“Estamos muy decepcionados por Hayden y John (Kennard, copiloto), la forma en que lo han montado todo ha sido realmente impresionante. Queremos ayudar, pero el hecho es que necesitaríamos un poco de presupuesto para poder subirlo de nuevo en el coche“.
Para cerrar, vale mencionar que algunas fuentes comentan que el Rallye de Turquía (del 12 al 15 de septiembre) podría ser la opción para el joven piloto oceánico, pero no se ha confirmado nada todavía.
Fuente y foto: wrc.com