Sebastien Ogier está liderando la clasificación general del Rally de Europa Central a bordo del Toyota Yaris del equipo oficial Toyota Gazoo Racing, con una diferencia de solo 6 décimas con respecto a su perseguidor, Kalle Rovanperä.
El líder del certamen del WRC también es de la carrera, puesto que mantuvo su ventaja inicial durante seis complicados tramos de asfalto en la jornada de hoy, que se repartieron entre Alemania, Austria y Chequia, pero fue presionado con fuerza en el bucle de la tarde por su rival al título y compañero en Toyota, Rovanpera, que fue quien más tramos encabezó (4) al cabo del viernes y es segundo, solo 6 décimas de diferencia por detrás.
Mientras tanto, otro piloto de Toyota, Elfyn Evans, y que también es aspirante al campeonato, logró recuperarse hasta el tercer lugar, ubicándose a 29,5 segundos, después de comenzar el día en la octava posición tras recibir una penalidad de cinco segundos por golpear un fardo en el tramo inaugural del jueves.
Por su parte, el vigente campeón, Thierry Neuville, del equipo oficial Hyundai, sufrió un retraso debido a inconvenientes con su i20 N, lo que obligó a su grupo de técnicos a cambiar el setup del auto por completo lo que le provocó un serio retraso.
Este sábado habrá seis tramos de carrera más, con una zona remota para el cambio de neumáticos a mitad de jornada, evitando así volver al parque de servicios en Passau (Alemania) e impactar en el flujo de continuidad de actividad del día.
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor