Ott Tänak se alejará del WRC desde el próximo año, abandonando su asiento para 2026 en el equipo Hyundai Motorsport, para «resetearse» y pasar más tiempo con su familia.
El Rally de Arabia Saudita marcó la última participación del piloto estonio en el Campeonato Mundial de Rally, al menos por un buen tiempo. No obstante, el protagonista de 38 años ha declarado que no planea dejar los rallies, y que está abierto a regresar al WRC en el futuro.
Tänak debutó en el WRC en el Rally de Portugal de 2009 y, desde entonces, ha acumulado 176 participaciones, 22 victorias, 58 podios y 443 victorias de tramo, corriendo para los equipos M-Sport-, Toyota y Hyundai en la máxima categoría mundial. Su mayor logro fue, sin duda, el título de 2019 con la marca japonesa.
Al reflexionar sobre lo que extrañará del campeonato, Tänak admitió que manejar estos autos Rally1 será difícil de reemplazar en el futuro.
“Estos autos son de lo mejor del automovilismo en este momento; son muy divertidos de conducir y seguro que también lo son de ver desde fuera. Son fantásticos; los voy a echar mucho de menos.
A ver qué nos depara el futuro. No sé cuánto van a cambiar las cosas, pero veamos qué hace el deporte y hacia dónde va. No le voy a dar la espalda al rally; me ha dado muchísimo y estoy muy agradecido por ello.
Llevamos entre 10 y 15 años trabajando a tiempo completo en esto, así que ha sido una época muy ocupada y he tenido la oportunidad de perseguir mi sueño. Estoy muy agradecido con el equipo y mi familia por permitirme hacer esto. Ha sido una experiencia maravillosa.
He estado en muchos equipos diferentes y he visto y esperado mucho. He conocido a
mucha gente. No me arrepiento de nada y estoy muy agradecido.
He vivido muchas experiencias y he conocido a muchísima gente. He ganado en todos los equipos, y todos han tenido buenos y malos resultados, pero así son las cosas. Estamos aquí para disfrutar de la vida, conocer a la gente y trabajar con ellos, y creo que he podido trabajar con todos. Estoy muy agradecido por toda la experiencia”, comentó el propio Tänak.
No obstente, Ott es cauteloso respecto a sus planes futuros en el rally, pero reveló que su primer plan para el próximo año es desconectar y pasar tiempo con su familia: «No estoy seguro de si participaré en rallies locales [el año que viene]; no sé qué pasará ahora mismo. El primer plan es desconectar del deporte y de todo el trabajo que tengo entre manos y ver qué me depara el resto, pero tengo planeadas algunas vacaciones«.
Fuente y foto: wrc.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor
