El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, ha asegurado estar orgulloso por ceder el lugar de ser el ganador más joven en la historia del Campeonato del Mundo de Rally a su compatriota Kalle Rovanperä.
El récord de Latvala, que lo marcó cuando ganó el Rally de Suecia con 22 años en 2008, pasó a manos de su compatriota finlandés de 20 años, ganador del Rally de Estonia este domingo.
“Le quité este récord a Henri [Toivonen]. Y ahora Kalle me lo ha arrebatado. Hemos tenido tanto dominio francés en el Campeonato del Mundo de Rally, que es bueno mantener algo, una especie de tradición, para los finlandeses. Estoy orgulloso de ello“, dijo Latvala.
Y añadió: “Viendo el rendimiento de Kalle ya a finales de 2020, se podía intuir que estaba llegando. Dije al principio de esta temporada que hay dos pruebas en las que creo que Kalle tenía muchas posibilidades de llevarse la victoria, que fueron el Arctic Rallye [Finlandia] y el Rallye de Estonia.
En el Arctic Rally, tenía muy buena velocidad pero, por desgracia, el coche no estaba exactamente en su mejor momento, en cuanto a la puesta a punto, y al final no pudo luchar por la victoria.
Estoy muy contento por él y, por supuesto, por el equipo. Ha pilotado con una velocidad increíble en algunos momentos, especialmente en el tramo 10 del sábado por la mañana. Creo que este es el tramo que le hizo ganar el rally“.
Fuente y fotos: wrc.com