El jefe de Toyota Gazoo Racing en el WRC, Jari-Matti Latvala, dice que ver a sus pilotos dominando en el Campeonato del Mundo de Rally le hace darse cuenta de por qué nunca llegó a ser monarca como piloto.
Dirigiendo la escuadra, el finlandés ha llevado a Toyota a ganar los títulos de pilotos, navegantes y constructores en su primer año al frente de la formación.
No obstante, como piloto de M-Sport y Volkswagen, fue subcampeón en tres ocasiones y tercero en otras dos.
“Viendo a nuestros pilotos, lo que hacen y las áreas en las que se concentran, es un poco triste decirlo, pero ahora entiendo por qué no llegué a ser campeón del mundo yo mismo.
Un buen aprendizaje, pero al mismo tiempo un poco triste“, dijo el ex piloto de 36 años, que guió a Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä a nueve victorias con los Yaris World Rally Car.
“En el equipo conseguimos que todos trabajaran juntos. Todo el mundo aspiraba al mismo objetivo. Ha sido como un mundo nuevo para mí y gestionar un grupo tan grande de personas.
Al mismo tiempo, tenemos que asegurarnos de que los pilotos se sientan felices con el coche y puedan hacer sus mejores actuaciones. Hay que aprender mucho lo que puedo decir a los pilotos y lo que puedo decir al equipo y cuáles son las cosas correctas para mantener a todo el mundo motivado“, añadió Latvala.
Como piloto, Jari Matti formó parte del equipo de Toyota que ganó el título de constructores en 2018, pero admitió que estaba “muy emocionado” por el gran resultado de este año.
“Hemos tenido una temporada increíble con nueve victorias. Séb y Julien Ingrassia, Elfyn y Scott Martin, doblete en el campeonato. No se puede pedir más. Es una temporada perfecta con la que nunca podría soñar“, dijo.
Fuente y fotos: wrc.com