El Automobile Club d’Italia, junto con la FIA, el promotor del WRC y las autoridades locales, ha confirmado un anuncio histórico para el WRC en Italia, a partir del 2027.
Este cambio hará que el Campeonato del Mundo de Rally regrese a Italia continental por primera vez desde 2021, mientras que el Campeonato Europeo de Rally (ERC) se trasladará a Cerdeña, de 2027 a 2030. A su vez, el Rally di Roma Capitale volverá a correrse por el calendario del ERC, actuando como un ensayo general para 2027.
El nuevo Rally de Italia se disputará en las sinuosas carreteras asfaltadas de la región del Lacio, y el perfil de la ciudad romana y su contexto histórico ofrecen una oportunidad única para aumentar el impacto del WRC a nivel mundial.
«Confiamos en que este acuerdo representa la mejor estrategia para el futuro de los rallies de élite en Italia. La decisión de posponer la fecha hasta 2027 nos dará el tiempo necesario, junto con la FIA, para preparar el evento en Roma de la mejor manera posible, garantizando así su éxito desde el primer año.
Estamos especialmente encantados de dar la bienvenida a la Región del Lacio como patrocinador principal del evento y nos gustaría agradecer al presidente Francesco Rocca y a los concejales Elena Palazzo y Giancarlo Righini por su fuerte apoyo y visión.
Nuestro agradecimiento también a la ciudad de Roma por adoptar el WRC. El compromiso del alcalde Roberto Gualtieri y del concejal Alessandro Onorato es fundamental para ofrecer un evento digno de la orgullosa tradición de rally de Italia y su estatura mundial.
Nuestra prioridad es crear un evento de primer nivel que pueda honrar la historia del rally en Italia y proyectarla hacia un futuro aún más brillante«, declaró Simon Larkin, Director Senior de Eventos de WRC Promoter.
Por su parte, la directora de deportes en caminos de la FIA, Emilia Abel, declaró: «Nos complace ver la renovación a largo plazo de uno de los eventos más históricos e importantes del rally. El Rally de Cerdeña ha sido un gran reto para las tripulaciones en los últimos años, y estoy segura de que la edición del próximo año será igual de espectacular. Esperamos colaborar con ACI y el promotor del WRC en el futuro a largo plazo del WRC en Italia y en la preparación necesaria para proponer un nuevo evento con sede en Roma».
Fuente: wrc.com