Hyundai Motorsport inscribirá a su escuadra en dos rallies nacionales para preparar el regreso del WRC al asfalto en el Rally de Europa Central, el próximo mes.
Los preparativos para la cita del centro de Europa comenzarán en serio este fin de semana, cuando Thierry Neuville y su navegante, Martijn Wydaeghe, compitan en el Rally de Bélgica Oriental. Será una especie de regreso a casa para el belga, ya que esta competencia de 12 especiales con 140 km. de recorrido cronometrado incluye tramos en St. Vith, la ciudad natal del vigente campeón del mundo, y sus alrededores, el venidero sábado.
Esta prueba le dará una posibilidad de evaluar el rendimiento que será crucial para el equipo Hyundai, que busca recuperar el ritmo de su i20 N Rally1 tras las dificultades que experimentó en su última carrera sobre asfalto, el Rally de Islas Canarias en el mes de abril. Pues los tres autos de la casa surcoreana no pudieron igualar el ritmo de los Toyota en el liso asfalto de la isla española durante el debut de la especificación para este 2025, mejorado para asfalto.
“Honestamente, necesitamos ver cómo estamos en asfalto y si podemos encontrar el rendimiento y la confianza que necesitamos.
Tenemos un evento de preparación en mi ciudad natal, St. Vith, y voy a intentar disfrutarlo y trabajar duro con el equipo para al menos encontrar algo, y luego veremos en Europa Central. Solo podemos cruzar los dedos para que Hyundai mantenga el ritmo en el próximo evento.
Creo que nos centraremos más en las evoluciones que en la puesta a punto, así que veremos si podemos mejorar algo en los aspectos básicos del auto, antes de empezar con los ajustes. Este rally nos dará más kilometraje y nos dará información sobre nuestra satisfacción«, dijo Neuville cuando se le preguntó sobre el próximo Rally de Europa Central.
Por otra parte, el próximo fin de semana también, Adrien Fourmaux y su navegante, Alexandre Coria, se pondrán al volante de otro i20 Rally1 en el Rally de Croacia, que alberga la fecha final de la tempora del Campeonato Europeo de Rally 2025.
Este evento ofrecerá condiciones que se espera sean beneficiosas para Hyundai, en la búsqueda de mejora de velocidad sobre asfalto. Asimismo, Fourmaux ha demostrado su ritmo en asfalto este año, consiguiendo un tercer puesto en su debut con Hyundai en el Rally de Montecarlo, la primera prueba de la temporada del WRC, aunque pilotando el i20 N Rally1 con especificación 2024.
«¡Volveremos al Rally de Croacia! ¡Qué alegría volver al lugar donde conseguimos nuestra primera victoria en el Power Stage!«, publicó Fourmaux en sus redes sociales.
Por último, Ott Tänak también ha vuelto a pilotar esta semana, realizando pruebas en asfalto y recopilando datos vitales para ayudar a Hyundai a preparar de la mejora manera posible el Rally de Europa Central, que se llevará a cabo del 16 al 19 de octubre.
Fuente: wrc.com
Fotos: Official Hyundai Motorsport