Alberto Heller dice que su reciente participación en el Rally de Chile lo ha dejado con hambre de, al menos, una participación más en el WRC antes del final de la temporada en un Ford Puma Rally1.
El chileno participó por segunda vez con un Rally1 en la carrera de local en el mes de septiembre con un Puma Rally1 del equipo M-Sport, y terminó con el auto intacto a pesar de perderse la jornada del sábado por un fallo técnico. Una buena actuación el domingo por la mañana incluyó un tiempo de tramo a tan solo 1,2 segundos por kilómetro de los líderes mundiales, un resultado que Heller calificó de «excelente» considerando su condición de piloto eventual.
“Fue una experiencia increíble para nosotros. Aquí en Chile estamos empezando a construir una cultura del rally muy fuerte; la gente es muy aficionada a este deporte.
Para mí es una gran oportunidad de representar a mi país, pero también de demostrar que otros pilotos chilenos también hicieron un buen trabajo. Creo que tenemos un gran nivel de rally aquí, y espero que podamos mantener este hermoso rally en esta hermosa región por muchos años más”, reflexionó Heller.
«Sé que todo se reduce al tiempo en el auto; todos estos chicos son profesionales. La semana que viene vuelvo al trabajo como un tipo normal, y eso marca una gran diferencia. Solo corro este rally en este auto; el resto del tiempo hago algo completamente diferente. Así que estoy contento con lo que he conseguido«, agregó el competidor que, además, es navegado por el riojano residente en Córdoba Luis «Lucho» Allende.
Asimismo, cuando se le preguntó si los fanáticos podrían verlo nuevamente esta temporada, Heller reveló que las conversaciones con ese propósito ya están en marcha: «Lo estamos intentando. Nos gustaría hacer un rally más este año, pero aún no sabemos si será posible; tenemos que hablar con el equipo«.
Fuente y foto: wrc.com